El cielo y la tierra. El pensamiento del Papa Francisco sobre la familia, la fe y la misión de la Iglesia en el siglo XXI

El pensamiento del Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio El cielo y la tierra

Con su inmediatez y su humanidad espontánea Jorge Mario Bergoglio, el primer papa del continente americano, ha ganado los corazones de los fieles y la admiración de los no creyentes. Pero, ¿quién es Francisco, el papa “viene del fin del mundo“? Para decirnos al respecto en estas páginas es él mismo, a través de una conversación amistosa y apasionada – ocurrido cuando todavía era arzobispo de Buenos Aires – con Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico de la capital argentina. No es un manifiesto doctrinal, por tanto, ni un tratado teológico en el siglo XXI la Iglesia, sino un diálogo interreligioso con un hombre de profunda espiritualidad, que es una de las formas privilegiadas para llevar a cabo la tarea esencial de todos los cristianos: “llevar el alma de ‘ uno a la del “hasta” el alma de uno se refleja en el otro “y esto sólo es posible si uno es capaz de” defensas bajas, abren las puertas de la casa y ofrecen calidez humana. ” En estas reflexiones con el judio “hermano” en las cuestiones básicas de la vida humana – nacimiento y la muerte, las formas de la sociedad civil, las trampas del poder, la posibilidad de una ética compartida entre laicos y creyentes, homosexualidad , eutanasia – conocemos a Jorge Mario Bergoglio y su camino principal, el de conocer y construir la fraternidad. Con los ateos, en el descubrimiento común de las riquezas del alma humana; con los que trabajan por la justicia social, en el esfuerzo de traducir diariamente la verdad del Evangelio.

 

Apenas un mes después de su elección al papado, Jorge Mario Bergoglio, también conocido como Francisco I, que parece que ya ha ganado el favor de una gran parte de la opinión pública, incluso entre los no creyentes. Desde su ya famoso “buena tarde” pronunciada en el momento de la proclamación, parece haber dado paso a un reinado marcado por la moderación y por un fuerte desprendimiento de la imagen habitual que se tiene de la jerarquía eclesiástica."Il cielo e la terra", ecco il pensiero di Francesco

En el libro Cielo y Tierra (Mondadori) se puede reconocer este tipo de apertura que parece no sólo ser gestos, sino también pensar. Se trata de un nuevo diálogo con el Papa Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico de Buenos Aires, que se produjo cuando Francisco I era todavía arzobispo de la capital argentina.

En este inter-habla, entre otras consideraciones principales con el judio “hermano”, Papa Bergoglio va a tocar en algunos temas muy delicados y de actualidad, como la eutanasia, las uniones homosexuales, la dignidad y la comparación de las mujeres con los ateos, expresando consideraciones que dan realmente la medida de lo que la Iglesia podría ofrecer en un futuro próximo.

Así, por ejemplo, aquí están sus palabras acerca de los pacientes terminales: “Todo lo que necesita hacer se hace por medios ordinarios, si el final ya está marcado. Necesitamos asegurar la calidad de vida […] No estamos obligados a conservar la vida con métodos extraordinarios porque puede ser contrario a la dignidad humana “.

EN LA CASA DE DIOS HAY UN ARGENTINO AYUDANDO AL MUNDO !! GRACIAS !!!

En cuanto al tema de los derechos homosexuales, sin embargo, también el mantenimiento de una línea de condena moral, parece más abierto a un discurso jurídico: “La homosexualidad siempre ha existido. […] No hay un tercero o una sociedad corrupta frente a un sindicato privado “.

Eso es en definitiva lo que dice sobre el diálogo con los ateos: “No insultes a la relación con un ateo para hacer proselitismo, lo respeto y me muestro como soy. […] no tengo ningún tipo de reticencias, nunca diría que su vida está condenado, porque están convencidos de no tener el derecho de juzgar la honestidad de esa persona”.

FUENTES

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*